Ir diréctamente al contenido

¿Ya tienes registrado tu currículum?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Portal de Empleo Universidad Autónoma del Estado de México

77% de los mexicanos no logra desconectarse al 100% del trabajo en sus vacaciones.

Fecha de publicación 16/07/2015

56% tiene muchas responsabilidades 22% no confía en la persona que los reemplazará

77% de los mexicanos no logra desconectarse al 100% del trabajo en sus vacaciones.

56% tiene muchas responsabilidades

 

22% no confía en la persona que los reemplazará

¿Te desconectas en vacaciones? ¡Adiós al trabajo!

Cuántos de nosotros esperamos felizmente  las vacaciones para disfrutar con la familia o amigos momentos tan inolvidables. Pero… ¿En verdad se disfrutan al máximo? ¿Y el trabajo? Cuando tomas vacaciones ¿Logras desconectarte 100 por ciento de tu trabajo?

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com, el 77% no se desconecta de sus pendientes de trabajo, mientras que un 23% de los encuestados si lo hace.

Las personas que no se desconectan lo hacen porque tienen muchas responsabilidades, eso lo dijo un 56%, un 22% no confía mucho en la persona que los reemplazará en su ausencia, o de plano otro 22% son workaholiks.

Un 57% de las personas encuestadas por el portal de Trabajando.com nos comentaque para disfrutar de sus vacaciones se desconectan por completo de la oficina y no revisan sus correos, mientras que 43% apagan su celular o contestan llamadas siempre y cuando no sean de trabajo.

Por cuestiones laborales es difícil tomar tus vacaciones en un solo periodo y hay veces en que las tienes que dividir en el año. El 71% de los encuestados  comentan que, para ellos,  es mejor dividirlas en diferentes épocas del año, mientras que el resto (29%)  toma su periodo vacacional en una sola fecha.

Es importante planear bien tus vacaciones, pues es tiempo de disfrutarlas y desconectarte por completo del trabajo. En este caso, más de la mitad de los encuestados por Trabajando.com nos platica que se quedan en el país pues al no ser un periodo largo de vacaciones, solo van a la playa, a conocer lugares cercanos o se quedan en casa. Mientras que un 29% prefieren salir del país ya que venían planeando sus vacaciones desde hace tiempo.

Finalmente, Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com, te da algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo de tus vacaciones sin pensar en el trabajo…

  • Debes tener en cuenta que para disfrutar tus vacaciones debes saber desconectarte del trabajo para que así puedas disfrutar al máximo, divertirte y sobre todo ¡descansar!
  • Para esto no olvides dejar tus asuntos de trabajo ordenados y tareas hechas antes tomar tus vacaciones.
  • Recuerda que si llevas celular o computadora portátil hará que en algún momento estés al pendiente de tu trabajo por eso… ¡Adiós tecnología y a disfrutar de tus vacaciones!

 

Metodología: Encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com  del 24 de junio al 08 de julio de 2015. Se obtuvieron 2,100 respuestas a través de la participación de los usuarios del portal www.trabajando.com.mx. Rango de edad de los usuarios: 57% mayores de 27 años, 29% entre 21 y 26  y otro 14% entre 18 y 20 años. Sexo: 43% masculino y 57% femenino. Perfil: personas económicamente activa en toda la República Mexicana, en su mayoría con estudios de licenciatura.

Se agradece la difusión de la presente información.

Reciba un cordial saludo,

   www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.comMéxico

YouTube:TrabajandoTvMx

 

 

Contacto para prensa:

Urinda Jiménez

Trabajando.comMéxico

5291 5492, 5531 8226, ext: 109

Cel: 5532608330

ujimenez@trabajando.com

 

 


Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Ingreso de usuarios

Recordar contraseña |  Ingresa CV

Encuesta

Le gusta la imagen del Sue?

Ver encuestas anteriores

Artículos de Interés

77% de los mexicanos no logra desconectarse al 100% del trabajo en sus vacaciones.

56% tiene muchas responsabilidades 22% no confía en la persona que los reemplazará

Leer artículo completo

Fanpage de Mercado Laboral

Fan Page “Mercado Laboral UAEMex”

Leer artículo completo

INAMI

Bolsa de Trabajo

Leer artículo completo

Ver todos los artículos

Ir directamente al inicio de esta página